El pasado 13 de Mayo del 2020, La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) publicó el “Protocolo de Reapertura: Mesa Segura” para la reactivación de restaurantes el próximo 1° de Junio. Este documento contiene las medidas y actuaciones en materia de higiene que deberán llevar al pie de la letra restauranteros con el fin de salvaguardar la salud de sus comensales.

El distanciamiento físico es uno de los temas más importantes en este protocolo, es por ello que una de las recomendaciones de la CANIRAC es:

“Implementar sistemas que reduzcan el contacto físico, a través de Menús Digitalesdesechables, pizarra o a través de QR“.

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del virus, brindar la sensación de seguridad a los visitantes, aumentar las ventas de los establecimientos al ofrecer nuevas opciones de ventas de manera digital y de conocer la experiencia de los clientes, hemos desarrollado algunas soluciones que contribuyen en cada uno de estos puntos.

MENÚ DIGITAL PARA RESTAURANTES

Los menús virtuales ayudan a eliminar el uso de menús físicos en el restaurante, ayudando a evitar la propagación del virus. La forma en la que estos funcionan es que el comensal escanea en código QR o escribe el url del menú, el cual llevará a la página en donde podrán ver los diferentes platillos que ofrece el restaurante.

Las opciones que se pueden agregar a estos menús virtuales son:

  • Secciones (Ensaladas, Platos Fuertes, Postres, Bebidas, etc)
  • Nombre del platillo
  • Descripción corta
  • Imagen del platillo
  • Precio (s)
  • Opciones
  • Video
  • Link para descripción larga

Te invitamos a ver un menú digital que hemos realizado en este enlace: da click aquí.

MOTOR DE RESERVAS PARA RESTAURANTES

De igual manera hemos habilitado una plataforma exclusiva para restaurantes en las que podrás realizar:

  • Opción de ordenar desde la página web del restaurante para servicio a domicilio
  • Opción de ordenar desde la página web del restaurante para pasar a recoger la comida
  • Opción de ordenar desde Facebook
  • Cobro con TC* O PayPal
  • Realizar reservaciones de mesas.
  • Recibir órdenes de comida vía App en el teléfono
  • Panel administrativo para la administración de: Datos generales del restaurante, horarios o menú de comida, imágenes de platillos, % de venta e imágenes de platillos.

 

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PARA RESTAURANTES

Sabemos que plataformas como Tripadvisor, Facebook, Google My Bussines, Yelp, entre otras, son importantes y conocidas por tus audiencias para la difusión de sus comentarios. Pero en su mayoría, estas deben de cargarse una vez que el comensal ha salido de tu restaurante para no tener problemas con la IP y probablemente el porcentaje de obtención de “reviews” sea mucho menor.

Es por ello que hemos creado una herramienta de Encuesta de Satisfacción Digital en el mismo lugar de tu menú virtual. Tus clientes podrán llenar esta encuesta al mismo tiempo que esperan la cuenta.

Adicionalmente une vez que el comensal contesta la encuesta, los datos quedan guardados y accesibles para el restaurante mediante un “Dashboard” con los gráficos y resultados por el rango de fecha, mostrando lugar de procedencia, rating de calidad, servicios entre otros.

Te invitamos a ver nuestro demo de Encuesta Digital para que tengas una mejor idea de nuestra  herramienta. Da click aqui.

PLAN DE MARKETING PARA RESTAURANTES

No solamente nos hemos limitado a desarrollar aplicaciones digitales para tu restaurante, como el motor de reserva, el menú o la encuesta. También contamos con el servicio de desarrollar una estrategia de marketing para impulsar las ventas de tu restaurante. Es cierto, sabemos que la industria ha sido fuertemente golpeada por el Covid 19 en estos 2 últimos meses, sin embargo el panorama cambia día con día, y si estas listo para adaptarte, podemos ayudarte a tomar los pasos con seguridad en esta nueva era de marketing gastronómico.

Nuestros servivios de marketing te acompañan desde el primer paso hasta la implementación de tácticas de marketing digitales más puntuales como Redes Sociales, Google Ads, Optimización en Buscadores o SEO, Email Marketing, Marketing de contenidos, entre otros de acuerdo a tus necesidades.

Contáctanos hoy mismo al correo [email protected] para mayores informes.

Y por último, pero no menos importante, síguenos en nuestro blog y redes sociales para enterarte de las últimas novedades del marketing digital, que seguramente beneficiarán a tu negocio.

Escrito por Jorge Poblano

Twitter: @poblanokas

Interactive Agencia Digital.

Twitter: @IC_webdesign

 

Iniciemos un proyecto juntos

Share This