Empecemos el artículo analizando la data de “Google Trends” en relación a términos de búsqueda de keywords con alta demanda como cancun, cancun resorts, cancun vacations & cancun all inclusive, provenientes de su mercado principal: Estados Unidos.

Podemos apreciar que el nivel de búsquedas está teniendo su punto más bajo actualmente en comparación con otros períodos desde hace 5 años. ¿Es alarmante? No perdamos la cabeza. Lo importante de analizar este tipo de información, es ver que canales digitales podemos sacarles el mayor provecho. Viendo estos datos, podemos decir que si eliges Google Search como estrategia de comunicación en tiempos de coronavirus para promover tu negocio en la industria del turismo, no tendrás un gran alcance.

Sin embargo en tiempos de COVID las personas están más conectadas que nunca, es una gran oportunidad en temas digitales siempre y cuando tu línea comunicativa sea de interes de tu audiencia. Esto nos da una idea, de que el canal de marketing digital ideal ahorita es el “DISPLAY”: con banners atractivos visualmente ó videos, en GOOGLE DISPLAY Ó REDES SOCIALES.

Al correr búsquedas en relación al manejo de redes sociales de marcas de viajes con el COVID-19 (Buzzsumo ó Buzzstream), podemos observar que las marcas están compartiendo contenido con textos inspiradores & motivacionales usando fotos de destinos ó stock. No están promoviendo el viaje ahora, sino la paciencia de estar en casa y esperar que todo pase para salir de viaje nuevamente. Cabe mencionar que no todas las marcas están posteando.

Uso de hashtags más comúnes: #Travelinspiration #StayHome #StayStrong

Es el mejor momento si estas dispuesto a invertir en contenido digital de buena calidad, relevante y emocional que capte a tus audiencias.

<<Aqui te comparto algunas frase de cuentas de viajes en relación a la situación de COVID-19>>

-This will pass & we’ll be back to support soon! Sending good vibes..
-These are the views that set us apart – and also give us space to breathe – & will again, soon bring us together
-This soon will pass
-Stay creative
-Keeping the love alive
-Keep the spirit high
-we are in the business of taking care of people
-We will get throught this together
-Our hearts and our inboxes will remain open
-We will be waiting for you, more green and beautiful than ever
-Love and support from all the ___ family
-Send love and positive vibes
-We should continue sharing with the world the beauty of this place, not only to inspire future travel but also to promote a sense of hope and serenity
-Be strong. Know that there are better days ahead!
-Voluntary quarantine doesn’t necessarily need to be boring! 😁
Stay safe! Stay home! 🤗
-I’m open to go any place I haven’t been with a beach
-Sending love
-recharging and rediscovering things.
-we will continue to publish about the beautiful places in the world that inspire us and our trips that can get you there one day (hopefully) soon.⁣
-Be patient, good things take time. Patience is also a form of action.” .
-Pause and remember – Every single event in your life, especially the difficult lessons, have made you smarter, stronger, and wiser than you were yesterday. Be thankful!
Jennifer Young .
-there is always hope. there is always a tomorrow.

 

ALGUNAS IDEAS PARA TUS REDES SOCIALES:

-fotos del staff sosteniendo frases en cuadros (activos ó haciendo homeoffice)
-Sorteos: Ejemplo: Gana 1 noche gratis en tu próxima estancia en _____. Sube una foto con una frase mandando buenas vibras al mundo.
-Subasta en Streaming: Usando facebook live, se arma un paquete ó se subasta una 1 noche y los usuarios que se unan al video, pueden ir pujando con ofertas. Para que el sorteo y subasta tengan éxito, se debe de manejar una política flexible en caso de que se extienda el COVID-19
-Short areas video:usa frases inspiradoras y muestra áreas de tu negocio “Keep the love alive, we’ll see you soon”
-Foto de alguna donación que se realice
-Si tu audiencia está en TIK-TOK, explota esta red social, haz challenges con tu staff. Esta red es la que más ha crecido en tiempos de coronavirus

Las ideas son infinitas, todo depende de la creatividad & la disposicion que tengas en crear nuevo contenido.

Si deseas un análisis de tu presencia digital, contáctanos hoy mismo (link a “RENUEVA TU PRESENCIA DIGITAL)

Iniciemos un proyecto juntos

Share This